Literatura

domingo, 18 de marzo de 2012

Dr. Holmes y El Castillo del Terror


Herman Webster Mudgett - El Dr. Holmes: Construyo un castillo del terror donde se supone asesino a 200 personas. Holmes adquirió un terreno gracias a una serie de estafas y emprendió la construcción de un hotel con aspecto de fortaleza medieval, cuya disposición interior concibió él mismo de pasadizos secretos, mirillas, trampas, habitaciones ocultas, calabozos subterráneos. 

Castillo del Horror






Cada una de las habitaciones del inmueble estaba provista de trampas y puertas correderas que daban a un laberinto de pasillos secretos desde los cuales, por unas ventanillas disimuladas en las paredes, el doctor podía observar a escondidas a sus clientes.

Disimulada bajo el entarimado, una instalación eléctrica le permitía seguir en un panel indicador instalado en su despacho el menor desplazamiento de sus futuras víctimas. Con abrir unos grifos de gas, podía asfixiar sin desplazarse a los ocupantes de algunas habitaciones.
Un montacargas y dos "toboganes" servían para hacer bajar los cadáveres a una bodega donde según los casos, eran disueltos en una cubeta de ácido sulfúrico, reducidos a polvo en un incinerador o hundidos en una cuba llena de cal viva. En una habitación llamada "el calabozo" había instalado instrumentos de tortura. Una de las máquinas instaladas llamó especialmente la atención de los periodistas: un autómata que permitía hacer cosquillas la planta de los pies de las víctimas hasta matarlas de risa. Durante 3 años, junto con su cómplice Benjamin Pitezel, tortura y asesina a varios huéspedes y a mujeres que contrata para laborar allí; luego disuelve sus cadáveres en ácido o los incinera. También mata a su cómplice y a los hijos de este. Algunos esqueletos los vende. Asesina a más de 200 personas antes de ser detenido. Es juzgado y ahorcado a los 35 años de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario