Literatura

domingo, 1 de abril de 2012

"ODIO LOS LUNES"


Brenda Ann Spencer nació en San Diego [EE.UU.] en 1962. Alumna aplicada nunca demostró ningún tipo de problema en clase, aunque en casa llevaba una vida dura marcada por violencia y desprecio por parte de su familia. Era la mañana de el lunes 29 de Enero de 1979 Brenda Ann Spencer comenzó a disparar al azar a sus compañeros, 6 horas estuvo atrincherada en su casa durante las cuales mato a un guardia, al director de la escuela y disparo contra 8 compañeros, y un policía. Al final la joven de 16 años fue sometida por la policía.

El rifle con el que actuó le fue regalado en las Navidades anteriores por su padre. El incidente finalizó seis horas después, y tras su captura le fue preguntado el por qué de su acción. Ella simplemente se encogió de hombros y respondió "No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día", añadiendo a continuación, "no tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, blancos fáciles". 

Fue declarada culpable de dos asesinatos y asalto con arma mortal, y condenada a cumplir un minimo de prisión de 25 años hasta cadena perpetua en una institución para mujeres en Corona (California).






El crimen de Brenda y su falta de remordimiento inspiró a Bob Geldof que compuso el tema "I Don't Like Mondays" ("No me gustan los lunes")



No hay comentarios:

Publicar un comentario