Literatura

martes, 3 de abril de 2012

Vania Zouravliov


Vania Zouravliov es un ilustrador de origen ruso con sede en Londres, en cuyo trabajo encontramos una mezcla de inocencia, sexualidad, belleza y decadencia, todo ello envuelto en una gran carga simbólica y detalles intrincados. Sus motivos oscuros con escenas eróticas son a la vez sensuales y provocativas. Vania trabaja el dibujo de principio a fin, sin bocetos, y aunque en una primera visita a su obra encontramos una ausencia de color y un entorno gótico, en sus trabajos más recientes, este ya adquiere un primer plano, deslizándose a la vez hacia un universo más contemporáneo.


Vania Zouravliov comenzó a dibujar a la edad de 4 años, y tuvo su primera exposición a los 8. Ha recibido una formación clásica de arte tanto en Rusia como en Escocia. Durante su adolescencia dibujó para colecciones de arte privadas, incluyendo las de Vladimir Ashkenazi, Freud Bella y Adjani. Concretando también, varias exposiciones individuales en París y San Petersburgo. Durante su adolescencia hizo una serie de libros de historietas para Fantagraphics Books y varios libros ilustrados para la “Erotic Society”. Zouravliov regularmente hace obras de arte para músicos y ha trabajado para sellos como Warp, Domino, América Nettwerk y Lo Recordings. En el 2006 dibujó para varios libros publicados por Die Gestalten Verlag y produjo trabajospara The New York Times magazine. Está trabajando actualmente en proyectos para National Geographic y el músico Beck.





























Sus ilustraciones elaboradas son una mezcla de inocencia, brutalidad, belleza y decadencia, mezclado con los colores y estilos del comunismo en Europa del Este. Una especie de niño prodigio en su país natal, fue defendido por muchos músicos influyentes de música clásica como Ashkenazi, Spivakov y Menuhin. A la edad de 13 años fue conocido internacionalmente. Su primera monografía fue publicada recientemente por Gestalten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario