Literatura

sábado, 30 de junio de 2012

Charles Manson



 «Usted no lo entiende. Lennon, el profeta, me dijo: “Charlie, levántate; ¡degüella a esos cerdos que se lo pasan bomba en sus mansiones de Hollywood! Los tiempos han llegado. ¡Tú eres el Hijo del Hombre y el Ángel Exterminador...!»  (durante el juicio)

Charles Milles Manson es un conocido criminal estadounidense, quien se creía la reencarnación de Jesucristo, fundador y líder de "La Familia", grupo que perpetró varios asesinatos. Nace el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio, hijo ilegítimo de una adolescente de 17 años llamada Katheleen Maddox. Su primera historia infantil no es muy típica: "Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La camarera entre bromas dijo que me compraría. 'Una jarra de cerveza y es tuyo', dijo mamá. La camarera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tía tuvo que buscar a la camarera por todo el pueblo para traerme de regreso".

Su verdadero padre es un misterio, a pesar de que su madre interpuso una demanda judicial para demostrar la paternidad de un hombre con el que convivio unos años, como dijo el mismo Manson su madre era una: "prostituta de diecisiete años".

Su infancia transcurrio viajando de ciudad en ciudad hasta que a los 8 años su madre salio de prision, donde cumplia una pena de cinco años por robo y agresión. Durante este tiempo convivio con su tia. Vivio con su madre (alcohólica) unos años hasta que por medio de un robo reunió el dinero necesario para "independizarse", a los 14 años fue detenido por primera vez y a partir de este momento su vida transcurrio entre fugas e ingresos en prisión, por lo cual se podría decir que su formación fue la que recibio en centros penitenciarios con otros presos.

Esta formación esoterica le llevo a contar con un grupo de seguidores "su familia", segun su filosofia solo los que les siguiesen se salvarían del apocalipsis. Posteriormente ingreso en prisión donde comenzó a formarse en el esoterismo y paso a formar parte de la Iglesia de la Cienciología, todo esto desencadeno en que en 1967 cuando abandono la carcel con 32 años llevase 17 años de su vida en la carcel. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo.

Más tarde, tras un tiempo en Spahn Ranch, se mudó junto con sus seguidores a un rancho de Death Valley, donde en 1968 escuchó por primera vez el White Album de los Beatles y tuvo una revelación que pocos meses más tarde era ya toda una teoría apocalíptica: los Beatles, mediante sus canciones, pedían a Manson que cumpliera lo profetizado por el libro de las Revelaciones y grabara un disco propio que atrajera a las mujeres blancas a su entorno. Así dejaría a los hombres negros sin alivio sexual y desencadenaría una guerra racial que haría a la familia Manson únicos dueños blancos de una tierra llena de naturaleza y esclavos negros. Planeó además refugiarse durante la guerra en el subsuelo de Death Valley, en un paraíso subterráneo con fuentes de chocolate y miel, y salir de él en buggys adaptados al desierto para rescatar a bebés blancos y llevárselos al refugio.






















Manson, que se autodenominaba Satán (además de Jesucristo, el Espíritu, el Anticristo y el Demonio), predicaba una curiosa doctrina, una mezcla de conceptos orientalistas y una reinterpretación de la Biblia.

Hippies, drogas, sexo libre, rock...Aquello era demasiado para un tipo que había aprendido a base de abusos a manipular a la gente y a ser temido por sus enemigos. El bueno de Manson fue bien acogido en la comunidad alternativa californiana. Tanto que se fue a vivir con una bibliotecaria -y ecologista radical- llamada Mary Brunner. Al poco tiempo, el tipo que posteriormente se autoproclamaría Anticristo, metió en casa a una chica de 16 años que encontró en la calle. Esto no molestó a Mary, que creía firmemente en los principios Hyppies, dando lugar a lo que sería el germen de "La Familia", institución creada a la medida de Manson.



 "La Familia"


Pronto comenzaron a recorrer toda la costa en un destartalado autobús escolar, predicando la palabra del ecologismo y el sexo libre, y captando la atención de numerosos seguidores. Eran ya una de las atracciones de Los Ángeles: ricos, famosos y celebridades recibían con los brazos abiertos a la comuna. Como Dennis Wilson, batería de los Beach Boys, que los alojó en su casa.

En marzo de 1969 la presión policial por el club nocturno ilegal que habían montado para financiarse le decidió a mudarse de nuevo, esta vez a un rancho amarillo que bautizó “Yellow Submarine”. Una vez allí, para cumplir las profecías de la Biblia y los Beatles y grabar el disco del apocalipsis, Manson intentó hablar con Terry Melcher, dueño de una discográfica: limpió el nuevo rancho y preparó lasaña, galletas y marihuana, pero Melcher no se presentó a la cita. Así que días más tarde Manson se presentó en casa de Melcher, en la que ahora vivían Sharon Tate y Roman Polanski. No encontró a Melcher, y decidió mudarse de nuevo a Spahn Ranch para tener “una ruta de huida directa al desierto”.

Pero en junio del mismo año, impaciente, decidió acelerar el proceso de revolución y guerra mediante unos asesinatos que, esperaba él, serían atribuidos a los negros y que desencadenarían por fin el ansiado apocalipsis o “Helter Skelter”.

Envió a Bobby Beausoleil, Susan Atkins y Mary Brunner, a extorsionar y matar a Hinman, un conocido de la Familia. Lo mantuvieron cautivo dos días y Manson llegó incluso a pasarse por allí y cortar una oreja a Gary Hinman con una espada. Acabaron con su vida asestándole varias puñaladas. Manson ordenó a Beausoleil que pintara una huella de pantera para suscitar las sospechas de que el autor del crimen podía ser un miembro de los Panteras Negras. Pero la policía detuvo a Beausoleil unos días más tarde, conduciendo el coche de la víctima y con el arma del crimen en el maletero. Entonces Manson, que empezaba a pensar que los negros necesitaban un empujoncito, decidió que había llegado el momento de desencadenar el Helter Skelter.

El 9 de agosto de 1969 tres miembros de la Familia irrumpen en casa de Tate y Polanski. Lo primero que ve la policía cuando llega a la escena del crimen es un coche en la entrada con el cadáver de Steve Parent en el asiento del conductor. Hay otras dos víctimas más, Abigail Folger y Voytek Frykowski, su novio, en el suelo de la entrada de la casa. En la puerta principal de la casa se puede leer la palabra “cerdo” escrita con sangre. En el salón se encuentran a Sharon Tate y a Jay Sebring atados por el cuello a los dos extremos de una misma cuerda, que pasa por encima de una viga. Se había utilizado un revólver del calibre 22 para disparar a Steve Parent, Voytek Frykowski y Jay Sebring. Todas las víctimas excepto Steve Parent habían sido apuñaladas repetidas veces. Sebring había recibido varios golpes en la cara y Frykovski había sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente. Las heridas sugerían que se había utilizado el mismo cuchillo en todos los casos. La naturaleza de las heridas indicaba que el arma era una bayoneta.



Sharon Tate





















La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles. Tras asegurarles que él no les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir.  En las paredes aparecieron escritas con sangre las frases "Rise"(Álcense),"Helter Skelter"(nombre de una conocida canción de The Beatles) y "Death to pigs" (Muerte a los cerdos).






Manson no había estado presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema de California aboliera la pena de muerte en ese estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario